sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

México... hacia un Estado laico

-¿Qué no estoy aquí que soy tu madre?
(Virgen de Guadalupe a San Juan Diego)

Los últimos días, en mi país se ha estado discutiendo el sentido de la nueva reforma para entrar en un Estado laico, no respetar el deber moral de todas las religiones para dar opiniones acerca de lo que está bien o mal en diferentes asuntos.

En el fondo lo que intentan los legisladores es aislar a la Iglesia en México y no darle espacio para que hable acerca del matrimonio entre homosexuales y el aborto. La Iglesia debe coexistir con el Estado conservando su propia identidad, su libertad organizativa y su independencia. Es cierto que esa coexistencia con el Estado laico y esa presencia pública independiente no puede implicar una especie de interferencia con las instituciones estatales, sin embargo los mexicanos hemos sabido vivir siempre como católicos y nos honramos mucho de serlo.

La Virgen de Guadalupe debe interceder por nosotros para que no ocurra lo que ya pasó hace casi 100 años: un ataque frontal del gobierno masón a los católicos, donde lucharon muchas personas, entre ellos mi abuelo. Fue la llamada guerra cristera, donde miles de cristianos normales y del pueblo, en defensa de su fe, murieron con el grito de ¡Viva Cristo Rey!

Hoy, los mexicanos seguimos unidos dando el mismo grito. A ustedes, amigos, les pido mucho sus oraciones para que en México siga siendo un honor ser hijos de la Iglesia Católica, y que no interceda nunca el poder de unos cuantos por querer imponer su ideología anticlerical, lejos del mexicano.

3 comentários:

  1. "Dale a César lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios" Mr. 12:17 Esto es algo que se niegan a comprender la iglesia romana y todos sus pologistas, claro, porque esta institucion ha probado las delicias del poder temporal y ha sucumbido a sus brazos, es dificil asimilar para la jerarquía catolica el ocuparse únicamente de los asuntos espirituales, es dificil asimilar que este mundo material no es el que ha prometido el Señor a sus seguidores, la memoria es flaca, porque se hace mension de una guerra cristera y se deja en el olvido el holocausto de cientos de miles de victimas de la "Santisima Inquicision" cuyo autor intelectual fue precisamente esa institucion que que hoy se difiende a ultranza. lo cual parece proporcionarle a usted un gran honor,No hable por todos los mexicanos estimado señor, gracias a Dios no todos somos catolicos, ni guadalupanos, a muchísimos, Dios nos ha quitado el velo de la ignorancia por medio del conocimiento de las Sagradas Escrituras,recuerde: "Conocereis la verdad, y la verdad os libertará" Jn 8:32 creo que la forma menos nociva para dicha convivencia entre las instituciones religiosas y el estado es la laicidad, aunque tambien entiendo, que esa fornicacion espiritual entre ambas entidades, desde que la iglesia catolica se fundó se ha dado de hecho y apartarlos... "Solo hasta que la muerte los separe"

    ResponderEliminar
  2. Dando al César lo que es del César no impide comulgar con las ideas de una Iglesia que defiende lo más fundamental del hombre: la vida.
    A través de los siglos la Iglesia ha mantenido su postura lejos de una consideración populista. En México es una realidad: desde la Evangelización muchos aceptaron la doctrina de católica no por miedo a la Inquisición que usted menciona, sino por un amor ferviente a la doctrina de amor que nos enseñaron. Sigue latiendo el corazón católico de los mexicanos. Basta con ir un día a la Basílica de Guadalupe y demostrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gran CMM,
    Muchas gracias por tu precioso post. Debe ser un honor para tí ser nieto de un héroe. Siempre aprendiendo contigo. Muchas gracias, un abrazo.

    Estimado Francisco,
    Le invito a rever un par de cosas que no están claras en su comentario.
    1º - La distinción entre Estado laico y Estado laicista. Esta ley es laicista, y por eso desrespetadora del pueblo creyente en México.
    2º - Los números de las víctimas de la inquisición, bien como su verdadera historia, motivación, actores y desenlace, terminando con una consulta al pontificado de Juan Pablo II. Le aseguro que tendrá una sorpresa, desde mi punto de vista agradable.
    Saludos.


    AVC

    ResponderEliminar